espio-senor  APSP ASTM FCC NSF Safe Kids IPSSA NDPA UL

Quienes somos

MG International...
make pools safer and cleaner

espio-senor-placementMG International: de la idea al concepto
MG International fue creada en Abril del 2002 sobre el concepto novador que aún es el núcleo de su profesión: el detector de caída para piscinas.

Algunos años antes, Anthony Ginter, preocupado por la seguridad de su hijo cerca de la piscina familial y al notar que ningún dispositivo de seguridad presentaba una verdadera ventaja, decidió solicitar a ingenieros para que conciban el primer detector de caída.
Fue en la base de este primer producto que decidió asociarse con Jean-Jacques Morlet para crear juntos MG International.

...creador de tendencias
A partir del 2002, equipos técnicos y la dirección participaron en los trabajos de normalización en Francia con el fin de colaborar de manera activa en la redacción de las normativas sobre los dispositivos de seguridad para piscinas. Establecen obligaciones y exigencias con los cuales los productos deben cumplir ante su comercialización.

El “Aquasensor” es el sistema de alarma más vendido. Este primer éxito consolidó la idea visionaria de la dirección y le incite a seguir su desarrollo tecnológico. Se dote de una herramienta de producción e implemente una verdadera red comercial en todo el territorio francés.

En el 2004, esta anticipación estuvo fortalecida por la promulgación de una ley francesa que impone que los usuarios instalen en su piscina un dispositivo de seguridad que cumpla con las normativas en vigor.
EL sucesso de MG International fortalece la preocupación de los equipos técnicos y directivos para la inovación. Desde su creación, MG International invierte medios financieros y humanos importantes en I&D para que su línea de productos evolue y sigue las etapas necesarias para integrar nuevas technologías.

Integración de nuevas tecnologías
Con la ambición de que las piscinas sean más seguras y sanas, MG International integra nuevas tecnologías y nuevos oficios
• "AQUA life®", la gama completa de cubiertas automáticas para piscinas permite al grupo proponer una oferta complementaria para la seguridad de las piscinas privadas.
• "Poseidon®",el único sistema en el mundo de detección de ahogamientos en piscinas públicas asistido por ordernador
• La tecnología “Diacell®” que ofrece une solución totalmente ecológica para el tratamiento del agua de piscinas, es una inovación tecnológica que preserva la salud de las personas y el medio ambiante.

Introducción en el mercado bursátil muy destacada
El 23 de Junio del 2005, la introducción de MG International en el mercado Alternext ha encontrado un éxito muy fuerte ante los invertidores y particulares. Esta introducción es el resultado de un crecimiento excepcional y de una gestión rigurosa. Permite a MG International proseguir sus inversiones en Investigación y Desarrollo, acelerar su prospección tal como la creación de nuevas estructuras comerciales en los mercados internacionales y fortalecer su red comercial en Francia.

MG International en algunas cifras
espio-senor-placementLa compañía ocupa un sitio de 10 800 ft² (sede social y producción)
El sitio comprende:

- una oficina de estudios
- Una línea de producción equipada de un proceso de trazabilidad y de un banco de prueba
- una zona de abastecimiento
- una zona segura de almacenamiento
- una zona de expedición
- una zona de servicio postventa
- una zona administrativa
- un estanque de prueba para la I&D

Cuota de mercado: el 80% del mercado francés de las alarmas para piscinas
MG International representa el 55% del mercado francés de la seguridad para piscinas
Cifra de negocios 2005/2006 (17 meses) : €36 millones (49 800 000 USD)
Resultado neto en 2006 (17 meses) : €11 millones (15 200 000 USD)
Plantilla: 53 personas
Red comercial : 2 500 vendedores